El seguro de Protección del alquiler

Alquilar un piso no está exento de riesgos, y uno de los mayores riesgos que afrontamos cuando queremos invertir en un piso para alquilarlo, es garantizar que recibiremos los pagos acordados cada mes con el inquilino.

La posibilidad de que alguien entre como inquilino y deje de pagar, con la dificultad conocida para recuperar la vivienda en poco tiempo, hace que se hayan disparado las solicitudes de seguros de protección del alquiler, o seguros de impago.

El objetivo de estos seguros es garantizarnos que mes a mes cobraremos el alquiler el día pactado. Estos seguros suelen garantizar 12 mensualidades. Pero las coberturas de este tipo de seguros van más allá. Muchos de ellos también pueden cubrir:

  • Daños materiales que pueda causar el inquilino.
  • Defensa jurídica
  • Ayuda en la selección del inquilino

Ahora bien, este seguro tiene un coste que puede mermar la rentabilidad de la inversión. Como en casi todas las inversiones, el riesgo y la rentabilidad van de la mano.

En nuestra calculadora podrás incorporar este coste en el campo «Gastos anuales» para ver el impacto que tiene en la rentabilidad de la operación. Seguramente verás que compensa tener un seguro de impago aunque sea a costa de perder cierta rentabilidad.

Casi todas las compañías de seguros ofrecen este tipo de seguros. En todo caso dispones de algunos enlaces aqui.

Si conoces más seguros de impagos, déjalos en los comentarios y los iremos añadiendo. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *