¿Cómo protegerse de los «okupas»?

Todos los días leemos noticias que nos preocupan sobremanera. Casas ocupadas que tardan años en recuperarse. Muchas veces cometidas por bandas organizadas que se conocen mucho mejor que cualquiera de nosotros la legislación vigente y cómo aprovecharse de ella.

Incluso recientemente se han visto casos que habían obtenido la dirección de la casa mediante anuncios de alquiler o venta en diferentes portales. Da miedo anunciar una casa vacia….

Quizás a día de hoy la única solución que nos puede ayudar en estos casos es contar con una alarma en la vivienda.

¿Por qué una alarma nos ayuda ante los okupas?

Cuando salta una alarma, lo que se ha producido es un allanamiento de la vivienda o un intento de robo. La central de alarmas informará a la Policía por lo que las autoridades pertinentes pueden entrar a desalojar a las personas que hayan accedido irregularmente a la vivienda.

Es recomendable que la alarma cuente con cámaras en el interior para documentarlo todo. Actualmente prácticamente todas las alarmas del mercado cuentan con cámaras, por lo que no será un problema.

Como vemos el tiempo de reacción es fundamental.

Si no contamos con alarma, pueden llevar tiempo en la vivienda, mostrar documentos de alquiler (falsos) y si tienen menores ni siquiera se podrán cortar los servicios básicos.

¡Así que cuando calcules los costes de tener una vivienda en alquiler no olvides incluir una alarma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *